“One Day of Peace and Love”

“One Day Of Peace And Love”

Creamos el nombre de nuestra tienda hippie a partir del festival de música “3 days of peace and music” organizado en Woodstock, que marcó un antes y un después en la historia en de septiembre de 1969. Ya que nuestra tienda sería efímera y que debido a problemas logísticos no pudimos poner música, la llamamos “1 DAY OF PEACE & LOVE”.

Cuatro grupos compuestos por entre dos y cuatro personas, se encargaron la creación íntegra de esta tienda: decoración, escaparate, soportes y visual.

La decoración fue creada a partir de los conceptos básicos del movimiento hippie, libretad, oposición al consumismo… mezclados con otros iconos típicos del movimiento, como corazones, flores, furgonetas o el símbolo de la paz, entre otros.

El grupo de escaparatismo, creado por Mertxe Casado, Adriá Badenas y yo, decidió crear un escaparate conceptual simulando un entorno natural y de libertad. Para ello, el elemento principal fue cubrir el suelo con césped (artificial) para darle ese entorno naturista deseado. Otra característica fundamental de los hippies era el gusto por viajar y el nomadismo, por lo que decidimos colocar, en contacto con el césped, un par de maletas con un equipaje liviano, que representa también la libertad y el poder de movimiento de los hippies, a quienes la preocupación monetaria era nula. Un columpio de madera con cuerdas de esparto, representó también la sensación de libertad y positivismo, tal y cómo la proporciona la sensación del aire contra nuestro cuerpo al balancernos, la risa… Sobre éste colocamos un pequeño “focus point” con algunos elementos hippies.

Y finalmente, en la parte superior izquierda del cristal del escaparate colocamos unos vinilos de colores con forma de corazón con el símbolo de la paz en el interior, haciendo referencia así al nombre de nuestra tienda “Peace and Love”.

El equipo de visual merchandising dividió la tienda en tres zonas para su organización según el tipo de producto, y creó varios focus point que colocaron por toda la tienda en base a las necesidades de ésta.

Los soportes fueron creados a partir de marcos de fotos de distintos colores decorados con flores secas, cuerdas o alambres permitiendo mostrar el producto en ellos.

El resultado final fue el de una auténtica tienda hippie que obtuvo un gran éxito durante un día, y en sólo 4 horas!!! Enhorabuena Grupo B!!!!

Anuncios

Acerca de junegarrido

Implantación y Animación de Espacios Comerciales
Esta entrada fue publicada en Mis proyectos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s