“Moda y Arte en Maniquíes II”

Ártidi encontró el mejor profesional para impartir esta asignatura, David Gómez. Él fue quien nos enseñó todo lo que sabemos sobre maniquíes, y con quien aprendimos la importancia de la ubicación del maniquí en el espacio y de lo que ello interpreta.

De nuevo con Carolina Moré, y ahora con la colaboración de Usua Mañero, David nos encargó crear un escaparate libre en el que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación y elaborar un estilismo innovador con la posibilidad de humanizar los maniquíes.

Así que manos a la obra Usua, Carol y yo nos decidimos por crear una historia en un estudio de ballet clásico, en el que las bailarinas cobraran un sentido rebelde frente a la rectitud que esta disciplina requiere, es decir, mucho más que unas bailrinas, unas dancers con estilo y personalidad propia. Y para ello nos inspiramos en la canción ochentera “Girls just want to have fun” de Cindy Lauper.

Unos tutús de cuando era niña dieron la esencia básica al escaparate creando a las bailarinas. Partiendo de esta base fuimos añadiendo otras prendas que dieran una aspecto más informal a nuestras protagonistas, creando un look diferente para cada una.

El resultado podría haber sido decepcionante sin el trabajo que un maniquí bien hecho requiere, debido a la mezcla de numerosos colores que utilizamos en el escaparate, pero que gracias a la posición de los maniquíes y a los detalles que añadimos dándoles vida, “humanizándolos”, con ojos y bocas creados con fieltro, y con los tocados que también nosotras mismas diseñamos y elaboramos, el resultado final de los estilismos fue no menos que  estupendo aplicando todos nuestros conocimientos.

Un ¡hurra! por el éxito de “Girls Just Wanna Have Fun Escaparate”

Anuncios

Acerca de junegarrido

Implantación y Animación de Espacios Comerciales
Esta entrada fue publicada en Estilismo en maniquíes, Mis proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s